La funcionaria reclamó a la oposición el tratamiento de la nueva ley de moratoria previsional para dar respuesta a 800 mil personas que necesitan jubilarse y no cuentan con los aportes necesarios. Por qué un decreto presidencial no resuelve el tema.

La directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, advirtió que está «en riesgo que la jubilación deje de ser un derecho» si no se aprueba una nueva ley de moratoria previsional, reclamó a Juntos por el Cambio que dé respuesta a las 800 mil personas que necesitan jubilarse y no cuentan con los aportes exigidos y dijo tener esperanza en que los bloques opositores finalmente acepten «construir con debate» una norma que reemplace a la que perdió vigencia en diciembre pasado.

Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Fernanda Raverta. Crédito: Télam

Al dirigirse a los legisladores del PRO, la UCR y la Coalición Cívica, exhortó a que tengan en cuenta que solo 1 de cada 10 mujeres y apenas 3 de cada 10 varones tienen los pagos al día porque -dijo- en la Argentina «es bien difícil» alcanzar tres décadas de aportes, «no sólo por las historias laborales particulares» sino también por la fluctuación de la economía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here