LA PROVINCIA RECIBIÓ LAS OFERTAS PARA OBRAS EN TRES ESCUELAS CON UN PRESUPUESTO CERCANO A LOS 380 MILLONES DE PESOS

Se trata de licitaciones para construcción de un nuevo edificio, edificación de aulas, ampliaciones y refacciones.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Educación, realizó la apertura de sobres con las ofertas correspondientes a las licitaciones de obras de construcción de un nuevo edificio, edificación de aulas, refacciones y ampliaciones en tres establecimientos educativos provinciales.

El acto se llevó a cabo en la sala Belgrano del Ministerio de Educación y contó con la presencia de la ministra, Adriana Cantero y del secretario de Educación, Víctor Debloc, junto a directivos y docentes de las escuelas, equipos técnicos de la cartera educativa y representantes de las empresas oferentes.

Los trabajos prevén una inversión total de $ 379.679.256,61 de acuerdo a los presupuestos oficiales, con financiamiento del Ministerio de Educación de la Nación.

Al respecto, Cantero expresó lo siguiente: «Para nosotros siempre son fechas auspiciosas cuándo nos podemos encontrar a charlar de nuevas escuelas, de nuevos edificios escolares y de esta posibilidad concreta de que tres escuelas tenga edificio propio y ampliaciones tan esperado después de tanto tiempo. Esto se enmarca en la política educativa y en nuestro planeamiento estratégico, que a pesar de la adversidad de la pandemia no dejamos nunca de sostener, producto del empeño por tener políticas sostenidas es que estamos permanentemente mostrando escuelas y obras importantes que se terminan, también obras menores pero de gran relevancia para las instituciones, 127 aulas nuevas que se están construyendo, más la licitación de nuevos edificios escolares con distintos financiamientos provinciales, nacionales e internacionales».

«Santa Fe a pesar de la pandemia sigue trabajando por un sistema educativo en expansión y este es un mojón más en el camino de ese crecimiento, que también se traduce en materiales para las escuelas como computadoras para los chicos, equipamientos para las aulas, libros para los niños más pequeños, el plan 25 Horas qué lleva la extensión de la jornada de la escuela primaria a la totalidad de las escuelas de la provincia, el crecimiento de horas cátedra en secundaria y el crecimiento de matrícula que hemos tenido en este año. Todo esto se traduce en el requerimiento de más y mejores espacios para seguir aprendiendo y enseñando», agregó la funcionaria.

OFERTAS

En primer término, se abrió el sobre con el ofrecimiento para la obra de construcción de un aula común, refacción de aula para sector de gobierno y terminación de la construcción de grupo sanitario en la EESO 521 de la localidad de López (departamento San Gerónimo) con un presupuesto oficial de $17.221.681,88.

En este caso se recibió una oferta de GRUPO DELCO SRL por un monto de $30.800.493,41.

En segundo lugar, se recepcionó el sobre con la propuesta para la construcción del edificio propio de la EESO N 562 de la localidad de Tacuarendí, en el departamento General Obligado, que cuenta con un presupuesto oficial de $223.337.340,14.

Para la edificación del nuevo edificio de escuela secundaria 562 se presentó la firma EL CONSTRUCTOR de Juan Carlos Martínez, cuya oferta alcanza a $325.540.474,42.

Finalmente, se abrió el sobre para la la ejecución de los trabajos tendientes a la construcción de 6 Salas Nivel Inicial con sanitarios, área de gobierno, SUM y Galería para el Jardín de Infantes 321 de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez del departamento Rosario, cuyo presupuesto oficial asciende a $139.120.234,59.

En esta oportunidad, se presentó la siguiente propuesta económica: $232.386.700,47 del GRUPO DELCO SRL.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here