Se permitirá la pesca deportiva total con devolución obligatoria de las especies y la comercial los días lunes, miércoles y jueves.

Desde el 29 de diciembre, se instaló una polémica en la provincia de Santa Fe, cuando el juez en lo Civil y Comercial de la 11° Nominación de los Tribunales de Rosario, Luciano Carbajo, aceptó una medida cautelar solicitada por un referente de las organizaciones El Paraná No Se Toca e Identidad Ambiental y decidió declarar la veda de pesca deportiva y comercial en todo el cauce del río Paraná correspondiente a la provincia de Santa Fe. La misma regiría desde la cero hora del 29 de diciembre de 2020 hasta las 24 del 31 de marzo de 2021.

La decisión derivó en una serie de manifestaciones que poco a poco fueron ganando terreno hasta instalarse en rutas y caminos neurálgicos de la provincia. En el caso de la ciudad de Santa Fe, durante tres días, pescadores agrupados e independientes cortaron el acceso y salida de la ciudad por la ruta 168 a la altura de la Fuente de la Cordialidad.

Desde el gobierno provincial, intercedieron presentando una apelación ante la justicia. A través de Fiscalía de Estado, se elevó una propuesta de veda parcial para la pesca comercial y habilitación de la pesca deportiva con devolución.

La misma contempla «la pesca deportiva con la devolución obligatoria de todas las especies, y la pesca comercial de tres días, y un mayor control y fiscalización por parte del Ministerio de la Producción” según explicó anteriormente por LT10, Gaspar Borra, subsecretario de Recursos Naturales de la provincia.

Finalmente, la Justicia resolvió levantar la veda pesquera total y permitir la actividad en su rama deportiva con devolución obligatoria de las especies, y autorizar la pesca comercial durante tres días de la semana: lunes, miércoles y jueves.

En consecuencia, martes, viernes, sábado, domingos y feriados no se podrá pescar comercialmente.

Fuente – LT10

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here