El Ministerio de Cultura acompañará el proyecto itinerante “La Casita”.

El ministro de Cultura de Santa Fe, Jorge Llonch, realizó una visita a la asociación civil “La Quinta”, ubicada en la localidad de Vera, y anunció que el Ministerio acompañará el proyecto itinerante “La Casita”.

La entidad funciona sin fines de lucro y aunque nació como centro de rehabilitación para la atención de niños y jóvenes con discapacidades, actualmente trabaja en la integración y en la promoción sociocultural de niños, niñas y jóvenes que viven en situación de pobreza y vulnerabilidad social.

Durante la visita, Llonch expresó: “Estamos visitando este centro cultural y charlando con los integrantes de la comisión y algunos voluntarios para poder acompañar las actividades en el predio y la salida de “La Casita”, que es un proyecto itinerante que viaja por todo el departamento”.

“La casita es el centro cultural educativo de “La Quinta”, lleva 10 años circulando y es pionera en propuestas itinerantes. Dentro de la misma funcionan ensamblados diversos proyectos: cine, que proyecta películas en todo los barrios; el proyecto “Jugar x jugar”, que es una ludoteca móvil; la biblioteca móvil, literatura para niños; el “Arte se Trepa a las paredes”, que aborda el muralismo; y acompaña el Festival de Títeres, entre otras actividades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here