Mediante el decreto Nº 1644, firmado por el gobernador Perotti. La obra demandará una inversión superior a los $ 140 millones.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, adjudicó a la empresa ICA S.R.L. la obra de ampliación y refacción del SAMCo de la localidad Villa Guillermina, departamento General Obligado, cuya inversión supera los 140 millones de pesos y su plazo de ejecución es de 180 días.

 

Al respecto, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, manifestó que “este SAMCo fue la primera obra que finalizamos en 2020 para dar respuestas a la pandemia. Y hoy, por una firme decisión política del gobernador Omar Perotti, estamos adjudicando su ampliación y refacción, lo cual nos llena de orgullo no sólo por ser un lugar de contención y de cuidado de la salud sino, también, por su riqueza histórica e identidad, ya que fue uno de los primeros centros de salud en la época de La Forestal”, explicó.

Leer
La provincia invierte más de $ 2.878 millones en la construcción y reparación de 10 puentes

 

«Con esta obra vamos a poner en valor definitivamente este SAMCo que tanto beneficiará a la comunidad y a la región. La refacción contempla tres sectores de consultorios, odontología y cocina, además del reemplazo de todas las tejas de la cubierta. También se reemplazarán los pisos, los sanitarios, las carpinterías, las distintas instalaciones cloacales, de agua, pluviales y eléctrica; y ejecutaremos nuevos revoques y pintura. Asimismo, en el exterior, trabajaremos el espacio público con una plazoleta para que se puedan utilizar como sitio de recreación para toda la comunidad”, detalló la ministra.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here