La medida ordena a los médicos dejar sin efecto la medida de fuerza prevista para ser iniciada a las 0 horas de mañana jueves  y prestar servicios normalmente, así como retomar el diálogo con la cartera sanitaria provincial. Además, se fijó una audiencia para el próximo miércoles 24 de febrero.

En su primera resolución del año, este miércoles el Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe dictó la conciliación obligatoria para los profesionales santafesinos nucleados en la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA), quienes habían anunciado un paro en reclamo de supuestos incumplimientos de acuerdos asumidos en el mes de enero por parte del Ministerio de Salud de la provincia.

La medida ordena a los médicos dejar sin efecto la medida de fuerza  prevista para este jueves y prestar servicios normalmente. Además, se  deberá retomar el diálogo con la cartera sanitaria provincial. En este  sentido, se fijó una audiencia para el próximo miércoles 24 de febrero.

Los profesionales de la salud que trabajan en los hospitales, samcos y  centros de salud y que están nucleados en el Sindicato de Médicos de la  República Argentina (Amra) habían anunciado un paro este jueves y  viernes sin asistencia a los lugares de trabajo. A pesar de la medida de  fuerza, se iban a garantizar las guardias mínimas covid y no covid, y  el personal necesario para los testeos de coronavirus.

Desde Amra informaron que el motivo del paro era el incumplimiento de la paritaria  Ley 13.042 correspondiente al 2020, cuya acta fue firmada en el 14 de  enero, en donde no se cumple el punto 15 referido a las licencias  extraordinarias denominadas “Descanso Excepcional Covid-1911”.

A su vez desde el gremio solicitaron la urgente aplicación del Decreto Provincial 213/20 que adhirió al ONU 260/20 (y posteriores ampliaciones) por cuanto las autorida­des sanitarias,  vigente la actual emergencia, se encuentran facultadas para la  contrata­ción de recurso humano de manera directa exceptuándolo, de ser  necesario, tempora­riamente, del régimen de incompatibilidad.

Además Amra detalló que se incumple en la falta de pago a contratados, que  llevan meses sin cobrar y en la falta de implementación del seguro de  responsabilidad civil por accidentes personales y vida que, según  decreto provincial Nº 362/20, fuera ordenada su contratación para los  trabajadores monotributistas de salud.

Fuente – LT9.com.ar

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here