El sistema abastece a cerca de 190.000 habitantes del norte provincial. La inversión lograda a través del Fondo Kuwaití para el Desarrollo es de 64,5 millones de pesos, aportados por el Gobierno de Santa Fe.

La provincia de Santa Fe, a través de Aguas Santafesinas, está instalando un nuevo grupo electrógeno en la toma de agua cruda del río que alimenta la planta potabilizadora del Acueducto Reconquista, sistema que abastece a cerca de 190.000 habitantes del norte provincial.

Con cabecera en la ciudad del mismo nombre y operado por ASSA, el Acueducto Reconquista además lleva este servicio esencial a las localidades de Avellaneda, Berna, Malabrigo, Vera, La Gallareta, Los Laureles, Lanteri, Las Garzas, Flor de Oro y Guadalupe Norte.

Leer
Una multitud participó del desfile de Murgas en el marco de la Estudiantina

El equipo evitará que eventuales cortes de energía interrumpan la captación de agua del río para potabilizar y estará en funcionamiento antes de la próxima temporada estival.

Se pondrá en marcha de forma automática, ya que en caso de ser necesario ante la interrupción del suministro de electricidad, cuenta con una llave de transferencia automática.

La inversión lograda a través del Fondo Kuwaití para el Desarrollo es de 64,5 millones de pesos, aportados por el Gobierno de Santa Fe mediante una ampliación del monto de la obra a cargo de la unión transitoria Proyección Electroluz-JRC.

CARACTERÍSTICAS

Se trata de un equipo marca Palmer de 800 kva. de potencia, moderna unidad autónoma e insonorizada.

Leer
Festejos en Reconquista por aniversario de la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito

El grupo fue montado con la asistencia de una grúa de gran porte sobre una plataforma de hormigón armado de 10 metros de largo por 5 metros de ancho, construida con este propósito, junto al cual se ubica un tanque de almacenamiento de combustible para su funcionamiento.

Durante lo que resta de setiembre se completará la conexión del nuevo grupo con las instalaciones existentes, incluido el cableado de media tensión correspondiente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here