La fecha tentativa que Nación dispondrá para el comienzo de las clases es el 21 de febrero. «La mirada está puesta en garantizar los 190 días de clases», adelantó la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero.

Al igual que ya lo anunció el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Nación podría acordar el 21 de febrero como la fecha de inicio del ciclo lectivo 2022.

El Consejo Federal de Educación se reunirá la semana que viene con la intención de discutir el calendario escolar con los ministros provinciales y representantes de los gremios docentes. El principal objetivo es garantizar los 190 días de clases.

Leer
La provincia dio a conocer el cronograma de pago de haberes correspondiente a septiembre

La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, se refirió al comienzo del ciclo en la provincia y aseguró que » todos queremos empezar las clases de manera tal que nos permita garantizar los 190 días de clases». Aunque «también está previsto trabajar con algunos grupos prioritarios en febrero», por lo que de ello dependerá «empezar el 21 o cuándo».

La titular de la cartera provincial recordó que «los calendarios se acuerdan con criterio federal y después cada jurisdicción adapta el de cada provincia de acuerdo a esos acuerdos macro».

De confirmarse el comienzo del ciclo lectivo 2022 el 21 de febrero en Santa Fe, los estudiantes tendrán, como máximo, dos meses de receso escolar de verano, ya que las clases se extenderán este año hasta el 20 de diciembre.

Leer
FESTRAM continúa impulsando la actualización de Asignaciones Familiares

A mediados de septiembre último, Cantero recordó en Aire de Santa Fe que el «acuerdo federal» que se realizó en el Consejo Federal de Educación establece que los estudiantes deberán aprobar el 70% de los contenidos y, quienes no lo hagan, tendrán instancias de recuperación. En ese sentido, dijo que están pensando en actividades para realizar en febrero.

Fuente – Aire de Santa Fe

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here