La Escuela N° 6215 modalidad jornada completa «Elisa Feuillades de Joffre» de Lanteri, este domingo 23 de mayo está conmemorando su 100º aniversario. “Cien años de historia, una reflexión sobre el pasado, un compromiso con el futuro».

 

En 1920 llegó a la localidad la maestra normal Elisa Feuillades de Joffre, quién se dispuso a realizar un censo donde detectó 70 niños en edad escolar.

Luego, el Consejo Nacional de Educación dispuso la creación de la Escuela Nº 215 donde la nombra como directora y empieza a funcionar el 23 de mayo de 1921.

El senador Orfilio Marcón Saluda a la Escuela 6215 de Lanteri, en su Centenario

Con motivo de cumplir este domingo 23 de años 100 años al servicio de la enseñanza primaria en Lanteri, hace llegar su más afectuoso saludo y felicitaciones. Nacida el 23 de mayo de 1921, su crecimiento muestra a una comunidad educativa protagonista y laboriosa.

Al respecto, el legislador destacó a la Escuela 6215 «por su rica historia, participativo presente, y promisorio futuro, trasmitiendo saberes a la niñez lanteriana.»

Los cimientos del primer edificio escolar se encuentran en el acceso sur al pueblo, sobre ruta 298-S.

El edificio actual data del año 1951. El 18 de marzo del 1968 paso a modalidad jornada completa y el 25 de noviembre de 1987 se realizó el acto de imposición del nombre.

En la actualidad contamos con 4 salas de Nivel Inicial y 15 secciones de Nivel Primario. La planta escolar se compone de personal del equipo directivo, docentes de: grado, de nivel inicial, de especialidades, de jornada ampliada, catedráticos; asistentes escolares y personal en tareas diferentes. Activa y permanentemente están colaborando la Cooperadora Escolar, Club de Madres y Comisión de Ex Alumnos.

Desde el proyecto institucional, iniciado cuando la escuela cumplió noventa años, se busca recuperar el sujeto de la historia escolar y su protagonismo a través de sus prácticas y las intencionalidades en juego y presentar la Historia como una herramienta con la que el presente adquiere sentido y acción.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here