En la mañana de este jueves, en Sala de Conferencias del Municipio Local, se hicieron una serie de anuncios y firmas de convenios, que resultan en una de las mayores inversiones en soluciones habitacionales de los últimos tiempos, obtenidas mediante intensas gestiones que viene llevando adelante el Gobierno de la Ciudad.

Encabezaron este acto, el Intendente Leandro Chamorro y el Director Provincial de Vivienda, de la Secretaría de Estado del Hábitat de la Provincia, Lic. Lucas Crivelli. En la oportunidad, el funcionario provincial remarcó que “el Gobernador Miguel Lifschitz, nos pide trabajar en territorio siempre. Tenemos en marcha uno de los procesos de inversión más importantes en la Historia de Santa Fe como es el ‘Plan del Norte’ y desde nuestro espacio buscamos también generar este tipo de crecimiento. Pero como decimos siempre también, nuestro trabajo se vuelve más simple cuando tenemos a un gobierno que está permanentemente gestionando y buscando que salgan las oportunidades, como nos ocurre con el de la Ciudad de Las Toscas”.

Por su parte, el Dr. Leandro Chamorro recordó que “desde que asumimos nuestro rol en el Gobierno de la Ciudad, junto a todo el equipo que me acompaña buscamos darle un fuerte golpe al déficit habitacional. No se trata solo de viviendas que se gestionan por la provincia. Se trata también de canastas de materiales como el día de hoy, viviendas en lote propio, nuevos loteos para construcción de viviendas. Programas de viviendas de núcleo básico y de demanda general. Hoy estamos anunciando también el llamado a licitación para 36 nuevas viviendas que estarán en la zona del Receptor Turístico y del Territorio Productivo. Venimos trabajando desde el primer día con la gente brindando ayudas edilicias, desde una pieza, hasta construcción de casas completas y con recursos propios. Hoy seguimos apostando a la idea de brindar un hogar a las familias tosquenses. Siempre decimos que las paredes se levantan, pero que buscamos construir familia a partir de este tipo de obras. Las dotamos de infraestructura que no es algo menor. Siempre estamos pensando cómo mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Las Toscas. Y seguimos avanzando en la posibilidad de tener nuestro propio banco de tierras municipal, que nos permita luego disponer del mismo para generar nuevos lotes, nuevos planes de viviendas, o nuevos terrenos donde la gente pueda lograr tener, y con todos los servicios como corresponde su casa propia.”

El detalle del monto total de inversión que se expuso en la oportunidad, y que supera los $42.000.000, incluye 2 Viviendas en Lote Propio, que fueron gestionadas por administración municipal, 10 Canastas de Materiales para construcción de Viviendas en los nuevos Loteos que realizó el municipio, y un plan de 36 nuevas Viviendas que estarán ubicadas en la zona del Receptor Turístico y del Territorio Productivo Local.

Luego del acto, el Intendente acompañó al Director Provincial de Vivienda a conocer los nuevos Puestos de Venta que se encuentran en el Territorio Productivo, y a conocer un sobre el sistema de construcción que se está utilizando en dicho lugar, con la innovación que eso conlleva en los sistemas de edificación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here