En la mañana del 14 de Abril, Aldo Sotelo, Luis Paravano y Andrea Paz, en representación de la CGT Regional Reconquista se reunieron virtualmente con referentes del Concejo Deliberante de la ciudad, para seguir atendiendo la problemática de los precios. En esta oportunidad los precios y la faltante de los materiales para la construcción.

Además de los nombrados estuvieron presentes Guillermo Yapur y Daniel Nardelli, propietarios de empresas de materiales para la construcción de nuestra ciudad.

«Nos quedó claro que hay desabastecimiento en varios productos del rubro, pero principalmente en chapa e hierro, y se debe a que en el caso del acero la producción está concentrada en una sola empresa. Esa posición dominante en el mercado de un insumo imprescindible para el desarrollo de múltiples actividades, indudablemente que desestabiliza a cualquier gobierno y a cualquier país, por lo tanto hemos pedido al Concejo Deliberante ante esta situación que haga llegar el reclamo correspondiente para denunciar a los monopolios que atentan contra el bienestar de la población.

Ya estamos imaginando que no se van a poder construir las 200 viviendas que comprometió el Intendente y el Gobierno Provincial para ser destinadas a los trabajadores de esta ciudad y que nosotros esperábamos se inicie todo el proceso previo en el segundo semestre de este año. “Es indudable que cuando haya que techarlas se tendrá que salir a cortar paja a la isla”.

Antes fueron las reuniones con supermercados y con el Centro Industrial y Comercial,
principalmente por la escalada en los alimentos, ahora con los comercios que venden materiales de construcción, ya que el año pasado los precios aumentaron alrededor del 70%.

La construcción, a través de los programas de viviendas fundamentalmente, es la actividad que mayor cantidad de puestos de trabajo genera, pero si estas irregularidades en el mercado no se corrigen los problemas y las faltantes seguirán. Por esa razón y como CGT Regional General  Obligado, exigimos que se combata y se sancione severamente a quienes desde sus posiciones dominantes y monopólicas, causan un gran daño a nuestra patria».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here