Más de 150 intendentes y presidentes pomunales del radicalismo santafesino, junto a diputados y senadores provinciales, se reunieron durante la tarde de este martes en la ciudad de Santa Fe. Fueron convocados por el Comité Provincial de la UCR, que preside Carlos Fascendini, para evaluar la situación de la provincia, municipalidades y comunas, y diagramar una agenda de trabajo conjunto.

Junto a Fascendini, estuvieron los senadores Orfilio Marcón y Lisandro Enrico; el presidente del bloque de la UCR en diputados, Maximiliano Pullaro;  el presidente del Foro de Intendentes y Presidentes Comunales, Dionisio Scarpin,  y la secretaria general del partido, Victoria Tejeda.

«En dicho encuentro, se destacó como positivo el rol de los legisladores provinciales en el debate de leyes, que permitieron asegurar recursos para municipios y comunas, así como las posiciones de los bloques respecto al paquete de emergencias y superpoderes que impulsó el oficialismo», indicó el senador Marcón.

«También se evaluó la preocupante situación financiera de municipalidades y comunas, agravadas por la desigual distribución de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) realizada por el Poder Ejecutivo», expresó Orfilio Marcón.

Los legisladores participantes en este encuentro, ratificaron  firme voluntad de «priorizar las necesidades de corto, mediano y largo plazo de las administraciones locales, para que las decisiones legislativas puedan reflejarse en más posibilidades de progreso para los pueblos y ciudades de Santa Fe, de los cuales, cerca de la mitad son gobernados por la Unión Cívica Radical, y que son la columna vertebral del proyecto político de la UCR santafesina».

Por su parte el Intendente de Malabrigo, Roberto Sponton señalo “En este marco, propiciamos el diálogo institucional entre los distintos niveles de gobierno que permita consensuar herramientas para ayudar a estos a cumplir con sus objetivos”.

«Abordamos una amplia agenda de temas, entre los cuales puedo mencionar: el rol de nuestros legisladores provinciales en el debate de leyes que aseguran recursos para los municipios y comunas; la situación financiera de los gobiernos distritales de toda la provincia; y, por último, destacamos la trascendencia que toman en la actualidad los gobiernos locales, por ser el primer estrato del poder público a los cuales recurren los ciudadanos para resolver sus demandas. En este sentido, ratificamos la voluntad política de trabajar en equipo para priorizar las necesidades de las administraciones locales y que las decisiones que se tomen reflejen mayores oportunidades de progreso para los pueblos y las ciudades de Santa Fe», expresó el Intendente Municipal de Malabrigo.

Para esto, tanto legisladores como gobernantes locales, consensuarán decisiones con el resto de los integrantes del Frente Progresista y fuerzas políticas aliadas.

En este encuentro participaron, entre otros, los intendentes Pablo Verdecchia, de Armstrong; Mario Migno, de San Javier;  Norberto Gizzi, de Villa Cañas; Leonel Chiarella, de Venado Tuerto; EnriquePaduan de Villa Ocampo;Daniela Questa, de Santo Tomé; Horacio Rigo, de San Cristóbal; Hugo Boscarol, de Suardi; Ricardo Ramírez, de Coronda, Sergio Ramseyer, de Romang; Roberto Spontón, de Malabrigo; Guadalupe Lanari, de Totoras;  presidentes comunales de los 19 departamentos, concejales, los ex intendentes de Santa Fe Capital, José Corral y Mario Barletta, y los diputados provinciales Fabián Palo Oliver, Fabián Bastía, Sergio Basile, Georgina Orciani, Silvana Distéfano, Marlen Espindola y Juan Cruz Cándido, además de miembros de la mesa de conducción partidaria y ex funcionarios provinciales.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here