Así se expresó el Secretario de Hacienda del Municipio de Reconquista, CPN Ignacio Correa, ante la denuncia realizada en los medios a través de un parte de prensa por parte de los concejales del bloque del FPCyS, acerca de que vecinos de Reconquista continúan recibiendo boletas con la leyenda “Reconquista en acción”, reemplazando a las que por normativa deben emitirse, o sea Municipalidad de Reconquista”, al mismo tiempo que advertían a los contribuyentes que “las boletas que contengan dicho logo no son válidas, porque la normativa vigente no permite colocar el slogan político (“Reconquista en acción”).

Ignacio Correa

En diálogo con RADIO AMANECER, el titular de Hacienda del ejecutivo de Reconquista, Ignacio Correa expresó “no salgo de mi asombro, y no sé si viene del lado de la ignorancia o por la falta de información de los concejales de la oposición. Semejante intento de confusión a la comunidad y desconocimiento me llama la atención.” “En realidad, siguiendo los lineamientos de lo que viene haciendo la oposición hasta esta parte, cada vez me llama menos la atención la falta de propuestas y la crítica” remarcó.

Luego explicó que “es un trámite que se empezó a hacer este mes, y no es una boleta, es un trámite de autogestión. Hay un sistema tributario que nos pone al nivel de las municipalidades más equipadas de la provincia, donde el profesional o el contribuyente que lo sepa hacer, se autogestiona y se autoliquida su Derecho Registro de Inspección. Para eso hay que ingresar a la página del Municipio, se realizan varios pasos, y luego se genera esta impresión para poder pagar, eso es lo que tiene el logo del municipio y tiene la impronta de esta gestión que es ´Reconquista en acción´, pero de ninguna manera, ninguna cabeza nuestra está tan retorcida como para pensar que pensamos hacer un fraude con boletas repartidas a la gente, como lo quieren hacer ver los concejales de la oposición en su comunicado de prensa”.

“Al comunicado de la oposición no lo precedió ningún llamado, ningún contacto, y yo estoy desde enero trabajando en la municipalidad” remarcó Correa, al mismo tiempo que opinó que “evidentemente hay una intencionalidad política atrás de esto, y la oposición nos tiene acostumbrado a esto, y creo que es fruto de la falta de proyectos y de ideas. Esto ha sido un episodio nefasto, y lo que yo pido es que debatamos ideas, proyectos y que no estemos buscando siempre donde uno se equivoca, que de hecho uno puede equivocarse”.

Guillermo Romero

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Guillermo Romero sostuvo en primer lugar que “´Reconquista en acción´ es un slogan de gestión institucional, no hace referencia a ningún partido político, a ningún candidato, tiene el logo del escudo de Reconquista”.

Luego manifestó que “es muy preocupante el tenor del comunicado, porque si uno lo analiza fríamente o a primera vista, a lo que te llama este comunicado, es a no pagar los impuestos, es un mensaje desestabilizante para la institución, para las arcas Municipales. Parece ser que lo que quieren es que nos vaya mal, que a la ciudad de Reconquista le vaya mal, y es por eso que hay que tener mucho cuidado con las palabras que se emiten”.

Por último indicó que “toda documentación en relación al Derecho Registro de Inspección es válido, es un trámite de autogestión para los comercios únicamente, que lo pueden hacer on line – sobre lo que aclaró – es únicamente para el tributo del Derecho Registro de Inspección.”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here