El 26 de agosto se conmemora el Día Internacional contra el Dengue, el cual tiene como objetivo informar acerca de cómo prevenir la transmisión de esta enfermedad. La Región de Salud Reconquista continúa activamente con tareas de prevención en toda la zona para reducir al mínimo los focos de reproducción de mosquitos Aedes aegypti, implementando una serie de acciones como la vigilancia epidemiológica y charlas informativas.

Al no contar con vacunas ni tratamientos específicos para estas enfermedades, los esfuerzos para la prevención y control, deben focalizarse en el control del mosquito transmisor.

RED BARRIAL EN RECONQUISTA

En ese marco, este jueves 25 de agosto, a partir de las 20 hs, en el Galpón del CC «La Estación» de Reconquista, se llevará a cabo un Encuentro de trabajo con integrantes de las Comisiones Vecinales de esta ciudad, para promover la construcción colectiva de la salud.

Leer
Unas 60 personas intentaron usurpar terrenos en Barrio Velódromo de Reconquista

La actividad se lleva adelante conjuntamente con la Subsecretaría de Salud del Gobierno de Reconquista, con quien se trabaja coordinadamente en las acciones de prevención.
El motivo principal del encuentro es presentar un circuito de trabajo para intervenir en esta problemática, haciendo hincapié en la prevención de las enfermedades y evitar la reproducción del mosquito mediante la eliminación de potenciales criaderos.

PREVENIR ENTRE TODOS

Los sitios de cría del Aedes aegypti son lugares que acumulan agua quieta, limpia y clara. Estos pueden ser urbanos (baldíos, cementerios, desarmaderos, basurales) y/o domésticos (baldes, neumáticos, floreros, botellas, bebederos de animales o contenedores de cualquier tipo). Por ello, es importante prestar atención en nuestro hogar y alrededores del mismo, especialmente en aquellos lugares donde se puede acumular agua de lluvia.

Leer
Estudiantina de Avellaneda: Con desfile de murgas concluirá la edición 2022

Muchos de los recipientes donde el mosquito se cría no son de utilidad (latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados). Por eso, eliminá y evitá que se acumulen en tu casa.

Si no podes eliminar los recipientes porque se usan permanentemente evitá que acumulen agua, dándolos vuelta (baldes, palanganas, tambores) o cambiándoles el agua y cepillándolos frecuentemente (bebederos de mascotas).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here