La Secretaría de Sistemas Productivos y Medio Ambiente de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que por gestiones realizadas a través de la Unidad de Vinculación Tecnológica de la Asociación para el Desarrollo de Villa Ocampo (ADVO), en colaboración con el INTA, se logró la aprobación del proyecto de creación de un «Club de Ciencia» en la Escuela de la Familia Agrícola 8212 de nuestra ciudad.

 

Los recursos cercanos al millón de pesos, aportados por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia, fueron invertidos en la adquisición de elementos para dotar al establecimiento educativo de un moderno laboratorio donde sus alumnos podrán capacitarse e investigar los temas abordados en las materias de química y ciencias naturales.

Leer
Se lanzó el 1° Congreso de escuelas rurales de la Cuña Boscosa

Este Club de Ciencia será un punto de encuentro de la comunidad educativa de la EFA, sus docentes y alumnos de 3º, 4º y 5º año. Además, se tendrá como apoyo externo y uso del laboratorio al personal del INTA Agencia Las Toscas, el que cuenta con dos profesionales con maestrías en eco-fisiología vegetal y en protección vegetal, a partir de un convenio de colaboración con ese objetivo.

Y por otra parte, se creará un vínculo con productores de la zona para la realización de diferentes trabajos relacionados al análisis de producción vegetal.

Los elementos de laboratorio que forman parte del proyecto son: cabina de flujo laminar horizontal; autoclave eléctrico; microscopio trinocular y lupa trinocular; mientras que el establecimiento educativo ya dispone del espacio físico con el mobiliario correspondiente para la instalación del equipamiento adquirido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here