Entre este lunes y martes llegarán dosis de Sputnik V, Sinopharm y Moderna.

La provincia de Santa Fe recibirá nuevas vacunas que permitirán completar esquemas de inmunización y aplicar primeras dosis contra el Covid 19.

En primera instancia, este lunes llegarán 70.280 vacunas Moderna; 45.250 Sputnik V componente 1; 38.400 Sputnik V componente 2; y 70.000 Sinopharm. Y del mismo modo, el martes arribarán 46.800 vacunas Sinopharm. Así, en 2 días Santa Fe recibirá un total de 270.730 vacunas para inocular contra el Coronavirus.

Leer
Trasladaron la reunión paritaria con ATE Y UPCN al martes

“Como siempre dice el gobernador, Omar Perotti, el mejor lugar para una vacuna es el brazo de un santafesino. Por eso, cada dosis que llega se aplica a todo ritmo”, afirmó la ministra de Salud, Sonia Martorano, ante la llegada de las dosis al territorio santafesino.

A su vez, Martorano destacó el operativo de vacunación: “Ya aplicamos más de 3,5 millones de vacunas en la provincia: 2,3 millones de primeras dosis y 1,2 millones de segundas. Tenemos uno de los mejores ritmos de vacunación del país aplicando entre 30.000 y 50.000 vacunas por día”.

Leer
Desde este lunes inscriben a quienes aspiran ingresar a la policía santafesina

Vale recordar que los intervalos mínimos de cada vacuna varían: en el caso de Sinopharm el plazo mínimo entre la primera y la segunda dosis es de tres semanas; mientras que Moderna es de 4 semanas; AstraZeneca de 8 y Sputnik V de 12 semanas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here