Recordemos que, al inicio de la semana pasada informábamos que la ministra de Salud, Sonia Martorano y el secretario de Salud, Jorge Prieto, anunciaban el comienzo de la campaña de vacunación contra la gripe en la provincia de Santa Fe, de acuerdo al plan federal acordado en el Consejo Federal de Salud (Cofesa).

La campaña inició el viernes 25 de marzo de 2022 con el personal de salud para continuar luego con personal de seguridad. Se estima que en las próximas 2 semanas se avanzará con el resto de la ciudadanía. La población objetivo son 850 mil personas.

Al respecto, Martorano precisó que «han llegado 88 mil vacunas, un número con el cual podremos alcanzar a todo el sector de salud. La semana que viene ingresarían más dosis para continuar con el resto de la población». 

A continuación, la ministra recordó que deben vacunarse:

«Embarazadas en cualquier momento de la gestación, puerperas, niños de 6 meses a 2 años y mayores de 65».

Quienes tengan entre 2 y 65 años con factores de riesgo también deben aplicarse la vacuna, estos factores pueden ser enfermedades cardiacas, pulmonares o inmunodeprimidos.

A nivel regional, la Coordinadora de Salud de la Región Reconquista, Dra. Leira Mansur, confirmaba que el viernes 25 de marzo de 2022 «estarían llegando las primeras vacunas antigripales» a la ciudad.

Por lo que, el lunes 28 de marzo, Radio Amanecer se dirigió hasta la Farmacia Sellarés para hablar con el presidente de los Farmacéuticos, Francisco Sellarés, quien informó que el día viernes llegó la primera tanda de vacunas antigripales a las farmacias de Reconquista. Por el momento, las obras sociales no tienen definido el calendario ni determinado el stock para sus afiliados, esto se sabría más cerca del 15 de abril, afirmó Sellares.

Para quienes están interesados en colocarse la vacuna de manera particular, lo pueden hacer sin prescripción, solo prestando la voluntad. El costo de la vacuna supera los $3600. Cabe aclarar que aquellos que se hayan colocado las del Covid-19 en estos días, pueden colocarse la antigripal, no hace falta esperar 15 días como se recomendaba antes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here