Uno de los factores que influye en la suba es el aumento de los impuestos que tienen los combustibles. A esto hay que agregar la suba del dólar.

Por cuestiones impositivas y a raíz de la volatilidad que el dólar experimentó que en los últimos días, los combustibles volverán a aumentar a partir de este lunes 1 de abril. Y de acuerdo con las voces del sector, el incremento rondará el 3%.

“Hay dos factores que van a influir. Uno es el aumento de los impuestos que tienen los combustibles. Vale recordar que en este mes no tuvo una incidencia plena porque el incremento se desdobló: la mitad se aplicó en marzo y la otra mitad se aplicará en abril. Y a eso hay que sumarle que el dólar subió y eso incide de manera directa. Haciendo un cálculo, la suba será de un 3%”, analizó Raúl Castellanos, secretario de la Cámara de Empresarios de Combustibles.

Respecto del impacto que generará el alza del dólar, aún quedan cuatro jornadas para terminar de definir la suba. No obstante, ya hay un dato que sirve de muestra: desde el 28 de febrero – cuando los combustibles aumentaron por última vez – al cierre de la rueda de este lunes, el dólar pasó de $40,14 a $43,01, lo que significa un alza del 7,1%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí