Haciéndose eco de las problemáticas en materia de energía eléctrica que están viviendo los vecinos de Reconquista, el bloque de Concejales Justicialista decidió reunirse con el jefe de la Empresa Provincial de la Energía a nivel local, Martín Arizaga.

El objetivo principal que guio dicho encuentro fue el de conocer fehacientemente qué es lo que está generando el problema y quién o quiénes son los responsables del mismo. Acompañaron el reclamo con una nota.

Gustavo López, presidente del Concejo Municipal de Reconquista, comentó que se unieron con sus pares para acercar la principal preocupación de los vecinos y poder recibir las respuestas necesarias para informar a los mismos.

En principio el problema no sería a nivel local ni provincial, pero están esperando respuestas por escrito para poder darlas a conocer. Gustavo aseveró que una vez que sepan a quién reclamar, harán las gestiones en los ámbitos que sean necesarios para poder entregar soluciones a los vecinos.

López afirma que lo más preocupante para los vecinos es el cómo proteger sus electrodomésticos en sus hogares y lugares de trabajo. Cabe mencionar que hace más de 15 días se están registrando cortes imprevistos y baja de tensión en la energía, lo que muchas veces provoca que aparatos eléctricos se quemen.

Ante este escenario, los concejales tienen todas las intenciones de poder acercar respuestas a los habitantes de Reconquista y sobre-todo que los damnificados puedan ser reconocidos.

Además, el Presidente del Concejo aprovechó para contar que se están ocupando de hablar con los responsables de Salud a nivel regional para conocer el por qué no se realizan más hisopados, de esta manera esperan conocer mejor el panorama y realizar las gestiones necesarias para reclamar los recursos humanos y materiales a fin de que se lleven a cabo los testeos correspondientes. Cerró diciendo: “Es importante que las personas puedan saber si están o no contagiados, ya que se pone en juego la salud de muchas de ellas”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here