La jueza Bressán rechazó el planteo de la defensa y confirmó la acusación por femicidio y abuso sexual para todos los implicados, que deberán enfrentar el juicio y una posible pena de prisión perpetua. 

Los cuatro acusados por el femicidio de Rocío Vera en Reconquista deberán ser juzgados en debate oral y público, según resolvió la jueza Claudia Bressán tras los planteos ventilados en la audiencia preliminar.

La magistrada rechazó el pedido de sobreseimiento para dos de los implicados y confirmó la acusación por homicidio cuádruple calificado y abuso sexual.

La acusación es llevada adelante por el fiscal de Reconquista Aldo Gerosa y los abogados querellantes Valentín Hereñú (del Centro de Asistencia Judicial a la Víctima en representación de la mamá de Rocío) y Matías Pautasso y Carolina Walker Torres en representación de tres asociaciones civiles y de la hermana de la víctima.

En tanto, los acusados identificados como Pascual Eduardo Fagundes, Leonardo Gastón Godoy, Juan Daniel Godoy y Brian Carlos Altamirano, son representados por la defensora pública María Noel Severo quien había solicitado el sobreseimiento de Fagundes y de Altamirano. Además pidió el rechazo de la acusación por considerarla imprecisa, lo cual perjudicaba el derecho de defensa en juicio.

 

En la resolución, la Jueza consideró que “si bien es cierto de la simple lectura de las acusaciones, se desprende que las mismas son largas, incluso podrían llegar a calificarlas confusas, que según ella son claras”, y agregó que el bloque acusador aportó  elementos necesarios y pertinentes para que la defensa sepa de qué hechos concretos tiene que defenderse. Incluso de la intensidad del daño causado y provocado, cual ha sido el rol o participación que cada imputado tomó en esos hechos, como así también el grado de participación que a cada uno se le atribuye”. Es decir, presentó la totalidad de los elementos necesarios para que la defensa ejerza de manera adecuada y sin sorpresas su tarea en el juicio.

 

En cuanto al planteo de sobreseimiento la jueza sostuvo que “no se dan los presupuestos legales”: ha quedado debidamente demostrado que no existe elemento que permita la extinción de la acción, ni apartarlos de la causa. A su vez, remarcó que los acusadores han logrado hasta esta etapa del proceso sostener de manera adecuada la acusación contra los cuatro implicados y el pedido de apertura del juicio a los fines de lograr una condena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí