Amsafe informó que los maestros públicos vieron mermados sus haberes en el sistema de cobro. Desde el gremio aseguran que la medida contradice la ley paritaria provincial.

«A través del sistema SARH se pudo observar la que el gobierno hizo efectiva su amenaza», indicó el gremio en un comunicado.

La medida tuvo lugar en medio de la discusión paritaria, que se reabrió la semana pasada y se retomará el próximo lunes. Según el sindicato, la definición gubernamental «va en dirección contraria a los fundamentos de la ley N° 12.958», que rige las negociaciones.

«Exigimos dar marcha atrás con esta decisión que avasalla el derecho constitucional a huelga y a la vez se da en el marco del reclamo por salarios dignos, en una situación asfixiante para el bolsillo de las y los docentes», dice el texto de Amsafe.

Leer
La provincia convocó a un nuevo encuentro paritario con los gremios del sector docente

«Recordamos que Amsafe viene exigiendo paritarias desde antes del receso invernal, por lo tanto responsabilizamos al gobierno de esta situación, que no admite estas medidas de coerción ni más dilaciones en el tiempo», cierra el comunicado.

Cabe destacar que en el último encuentro entre los gremios docentes y funcionarios provinciales, no hubo oferta de aumento salarial por parte del gobierno, por lo que los sindicatos esperan que la misma se concrete el lunes 12 de septiembre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here