En conferencia de prensa, los gerentes ejecutivo y comercial de la EPE dieron explicaciones respecto a los altísimos montos de las facturas que llegaron a los vecinos y que corresponden al último bimestre.

Ante un grupo de periodistas, comunicadores, concejales y vecinos que se acercaron en la mañana del día jueves 4 de mayo a las oficinas de la Empresa Provincial de la Energía de Reconquista para obtener respuestas y soluciones, el Gerente Ejecutivo de la empresa, Jorge Tarchini; y el Gerente Comercial, Andrés Gobernatori, encabezaron la comunicación donde explicaron cuál fue el problema inicial, cómo llevaron adelante el proceso de la toma de lectura para luego por estimación efectuar la facturación y otros inconvenientes menores que los llevaron al problema actual. En cuanto a las soluciones, no pudieron dar respuestas claras.

Desde la EPE sostienen que el consumo medido y expresado en las facturas fue realizado por los usuarios. Según explicaron, el problema se les genera cuando en el primer bimestre a cambio de poner cualquier número, realizan una estimación que después les quedó acotada. La solución que plantean por el momento es que los vecinos afectados se acerquen con su factura para que se evalué el consumo y se corrobore con el medidor. Luego verán opciones de pago con cada usuario y dependiendo de cada situación en particular.

Otra modalidad de reclamo es que el vecino envié una foto de su factura por WhatsApp al 581015.

Gobernatori aclaró que, por el momento, no van a hacer notificación de deuda, ni corte de servicio y que no hace falta que el vecino pague.

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