Tanto los afiliados a AMRA como los afiliados a Siprus votaron rechazando la oferta salarial del gobierno de la provincia de Santa Fe. Mientras AMRA espera una nueva y mejorada oferta de manera urgente, Siprus ya decretó medidas de fuerza para los próximos días.

Así comunicaron la información ambos gremios:

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe informa que se ha rechazado la propuesta Paritaria realizada por el Gobierno Provincial atento a la falta de respuesta al Proyecto de Ley para el pase a planta de los compañeros y compañeras que se encuentran bajo la condición de contratados y monotributistas.

En caso de no haber una urgente respuesta por parte de las autoridades del Poder Ejecutivo, nos veremos en la obligación de convocar nuevamente a Asamblea de Delegados a fin de evaluar nuevas medidas gremiales.

«DONDE HAYA UN PROFESIONAL DE LA SALUD TRABAJANDO, ESTARÁ EL SINDICATO»

—————————————————————————————————–

Por votación directa, las y los profesionales de la salud rechazaron por más de 98% el ofrecimiento realizado por el gobierno provincial. Decidieron realizar un paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo el jueves 14/10. En caso de no tener una nueva convocatoria con una propuesta distinta se realizará una medida de 48 horas la próxima semana.

Leer
Santa Fe Capacita: 80 nuevas opciones de formación laboral

“Volvemos a repetir que la ministra de salud y el gobernador, con la propuesta que hicieron, siguen sin reconocer nuestro trabajo en la pandemia. Con esta propuesta salarial el gobierno provincial consolida la pérdida  de nuestros salarios respecto  de la inflación que arrastramos desde el 2020”, expresó el Presidente de SIPRUS – Fesprosa, Diego Ainsuaín.

Tras más de dos meses exigiendo una recomposición salarial que, además de alcanzar la inflación de este año, permita recuperar el 4% perdido el año pasado, las y los trabajadores pretenden que “se jerarquice el enorme trabajo que el sector salud realizó durante esta pandemia».

«Después de más de 6 semanas de medidas de fuerza y con los trabajadores arrasados física y subjetivamente planteamos claramente que en el superávit de las cuentas públicas provinciales, que hoy es de más de 70 mil millones de pesos, está la posibilidad de reconocer nuestra labor frente a la pandemia”, consideró el dirigente.

Leer
Convocatoria: Proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación con Perspectiva de Género

Además marcó que el gobierno de Omar Perotti, no cumple su compromiso de pasar al básico las sumas en negro otorgadas durante el 2020, “con lo que se cristaliza el achatamiento de las escalas salariales que nos costaron conseguir con 10 años de reclamos».

Tras la reunión paritaria provincial de la ley 9282 realizada el pasado martes, desde el gremio resaltaron como un hecho a destacar “que la ministra Sonia Martorano estuvo nuevamente ausente, al igual que en todas las reuniones previas, en este encuentro con los representantes de lxs profesionales”.

Prensa SIPRUS Fesprosa

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here