La Subsecretaría de Educación Superior estableció que cada instituto organice el regreso a las aulas pero dentro de cuatro formatos posibles

Los institutos terciarios de la provincia de Santa Fe regresarán el próximo lunes a las clases y lo harán con distintas modalidades de presencialidad, según la cantidad de alumnos y la dimensión de las aulas.

La subsecretaria de Educación Superior, Patricia Moscato, confirmó que esta segunda mitad del año el nivel superior volverá de “forma escalonada y gradual a la presencialidad”, en el marco de los cuidados sanitarios por la pandemia de coronavirus.

La funcionaria habló de cuatro opciones que cada instituto podrá definir: “Desde presencialidad sólo en prácticas docentes y profesionalizantes hasta presencialidad total con burbujas y de forma bimodal, con todos los cuidados”.

Esas variantes responden a “realidades muy diferentes y complejas en el nivel superior”, con espacios donde conviven “más de tres mil alumnos que comparten aulas con niveles obligatorios, y que han sido ocupados por las burbujas”, citó a modo de ejemplo.

La dinámica de las próximas horas será que el Consejo académico de cada institución adhiere a un formato según su infraestructura y posibilidades, y luego comunicarlo a los alumnos.

El primer formato posible es el “básico”: presencialidad en las prácticas docentes y profesionalizantes y el resto a la distancia. El segundo incluye, además de las prácticas, el cursado en aulas de las unidades curriculares del 4° año. Se prioriza esa población “porque en tres meses dejan de cursar”.

La tercera opción suma al segundo año a la presencialidad y la cuarta alcanza a todas las unidades curriculares, siempre en alternancia con burbujas (una semana cada una).

Fuente – www.ellitoral.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here