AMRA votó a favor del incremento del 15% a pagar en dos cuotas, y con cláusula gatillo. La aprobación contó con el voto positivo del 60% de los afiliados.

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) acepó la propuesta salarial de la provincia que propone, tal como a los gremios estatales y docentes, un aumento del 15% y la cláusula gatillo de actualización de los sueldo en forma automática con la inflación y sin ningún condicionamiento.

Leer
COVID-19: este domingo se reportaron solo 4 casos en el Dpto. Obligado y 1 en Vera

Según informó el gremio, la oferta fue aprobada con el 60% del voto a favor de los afiliados y alcanza a los profesionales de la salud, tanto activos como pasivos, y que se pagará en dos tramos, el 12% sobre el sueldo básico de marzo y el 3% restante, con la liquidación de los haberes de junio.

También se respetará la política salarial del año pasado, por lo tanto se abonará el porcentaje de cláusula gatillo del mes de diciembre de 2018, incluyendo ese pago en el salario anual complementario (SAC). Se tomará ese último incremento como base de cálculo para la negociación del aumento salarial de 2019.

Leer
Las Toscas: ARLEI confirmó la puesta en funcionamiento de nueva planta industrial

Finalmente, AMRA informó que la Comisión Técnica Paritaria se tratará la desprecarización escalonada de los afiliados monotributistas y la actualización en su remuneración.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here