El incremento del 10% promedio en el precio de las naftas y el gasoil que rige a partir de este lunes es el tercero del año, luego de alzas en febrero y marzo

Este lunes, la compañía YPF anunció subas del 9% promedio en el precio de sus combustibles, sin embargo, para la tarde en Reconquista la suba fue del 11%. Las demás empresas del sector aplicaron incrementos similares durante el fin de semana.

Con estos nuevos precios en los surtidores, el costo total de llenar el tanque puede llegar a más de $6.000 para el caso de la nafta super de un auto mediano y de al menos unos $9.000 para el caso del diésel de una camioneta.

Leer
Una multitud participó del desfile de Murgas en el marco de la Estudiantina

En el caso de la red de YPF, los precios promedio para las estaciones de servicios en la ciudad de Reconquista pasaron a costar $131,80 para el litro de nafta super y $161 para el litro de nafta premium. En el caso del gasoil, $125 para el diésel y $162 para el diésel premium.

Según detalló la compañía YPF en un comunicado, el aumento de precios está asociado a la evolución de las variables que conforman el precio de venta al público: la evolución de los costos asociados a la refinación y comercialización; el incremento de los precios locales de biocombustibles producido por terceros y que los comercializadores deben adquirir a precio regulado; y el sostenido aumento de los precios internacionales de los combustibles que es necesario importar para complementar la refinación local.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here