Este domingo 21, vivimos una jornada sensacional de reencuentro con nuestra historia musical, sus exponentes e interpretaciones que marcaron las distintas epocas: «Festival de la Música 2021».
El evento se realizó en el marco de la 2° Muestra Temática «Historia Musical de Malabrigo», que forma parte de la recuperación del Museo Histórico Municipal.
En una primera parte, se presentó el álbum musical «Por las calles de Malabrigo», proyecto coordinado por Mario Ramírez y los profesores de la Orquesta Infanto-juvenil. Ellos participaron del programa CreArte Litoral que el Gobierno de Malabrigo y la Universidad Nacional del Litoral pusieron en marcha a partir de la firma de un convenio que proponía la financiación de proyectos artísticos.
En una segunda parte, se abrió el escenario al show musical, pasando por el mismo múltiples artistas que recordaron a orquestas y/o exponentes de distintas épocas y estilos musicales: Chato Molina, Nilo Melbin, Rosana Nasich, Nestor Colignón, Ricardo Sager, Daniel Silva, Cesar Coronel, Los Promeseros del Ritmo, Los del Surco, Tato y Tatiana Escobar, Facundo Sosa, Los Rebeldes, Los Hawaianos, Grupo Deserción, La Sin Nombre, Adolfo Escobar, José Lucena, Ramón Arroyo.
La velada tuvo muchos momentos emotivos, principalmente durante la entrega de diplomas de reconocimiento que el Intendente, Roberto Sponton, y la Secretaria de Educación y Cultura, Vanina Sager, realizaron a los artistas y familiares de quienes ya no están presentes, como homenaje por todo el aporte que hicieron y hacen a la cultura musical de Malabrigo.
Con la participación de mas de 2000 personas, también estuvo presente el Grupo de Artesanos de la localidad, que en combinación con el servicio gastronomía, hicieron posible una noche fenomenal.
En nombre de todo el Gobierno de Malabrigo un agradecimiento especial a todos los que hicieron posible este espectáculo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here