Así lo confirmó a Radio Amanecer el Dr. Rodrigo González, Fiscal del Ministerio Público de la Acusación que investiga este hecho de privación ilegítima de la libertad y posible tortura.

González señalo «A esta hora de la mañana del jueves la situación no ha variado y la agente de policía sigue detenida por tortura. De todas maneras se presentó a declarar y da una versión de los hechos que en muchos puntos coincide con lo declarado por la víctima y en otros no. Estoy evaluando y la calificación podría cambiar a la de apremios ilegales y privación ilegítima de la libertad, lo que podría desembocar en que los detenidos recuperen la libertad, pero sigo investigando y estudiando todo lo recogido hasta este momento. Mañana será la audiencia imputativa”.

La Suboficial de Policía Emilce Gómez está detenida por el delito de «tortura» (Art. 144 ter del Código Penal Argentino, de 8 a 25 años de prisión). Hay otros dos detenidos: su pareja Gustavo Daniel Pérez, 37; y un hermano de éste, Sandro Marcelo Pérez, 41. Lo decidió el fiscal Rodrigo González en el marco del suceso denunciado por Juan Carlos Pared, 28, ocurrido en la noche del martes 26 de diciembre de 2017 en inmediaciones del Oratorio a la Virgen, en las afueras de la Ciudad de Avellaneda.

Gómez pidió hacer un descargo hoy sin esperar a audiencia imputativa y  asesorada por el defensor público hablo ante el fiscal.

En su defensa, la agente de policía explicó que Pared estaba peleando con su cuñado (Sandro Pérez) y aseguró que ella desconocía que se habían citado en ese lugar, y ante una situación que se estaba agravando, que pasó a golpes de puño y Pared sacó un cuchillo, su pareja -que es hermano del que se estaba agrediendo con el denunciante- trató de intervenir para que no lastimen al hermano, ahí otro hombre llamó a más gente y recién entonces ella se anunció como personal policial, pidió que se tire al piso, lo esposó y llamó al 911 que derivó a la comisaría 3ª donde trasladaron a Pared.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here