La Legislatura de Santa Fe removió a Marcelo Sain del cargo de director del Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación (MPA) por «malos desempeños», según la acusación presentada. El motivo: haber realizado supuestos actos de «proselitismo» incompatibles con su cargo en el Poder Judicial.

En sesión conjunta, diputados y senadores aprobaron por amplia mayoría (50 a 12) el dictamen remitido por la Comisión Bicameral de Acuerdos, encargada de llevar a cabo el procedimiento disciplinario contra Sain por proselitismo, acción que le está prohibida por ser funcionario del Poder Judicial.

El legislador que acusó en el proceso, Lisandro Enrico (General López), precisó que los cargos contra Sain son por el incumplimiento del artículo 89 de la Constitución de Santa Fe, que establece que “los miembros del Poder Judicial no pueden actuar de manera alguna en política. Los magistrados y funcionarios no pueden ejercer profesión o empleo alguno, salvo la docencia en materia jurídica, las comisiones de carácter honorario, técnico y transitorio que les encomienden la Nación, la Provincia o los municipios, y la defensa en juicio de derechos propios, de su cónyuge o de sus hijos menores. La ley determina las incompatibilidades de los empleados”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here