El Colegio de Profesionales en Enfermería de Santa Fe (CPE del Norte), la Asociación de Enfermería de la Provincia de Santa Fe, ATSA Rosario, ATE Rosario, el espacio Intersalud de Enfermeros Autoconvocados de Rosario, el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (SIPRUS) y la Federación Argentina de Enfermería (FAE) comunican que el próximo jueves 11 de noviembre realizarán una jornada de protesta con el objetivo de exigir una audiencia urgente al Gobernador Omar Perotti, para que cumpla con la sentencia judicial que ordena la reglamentación del artículo 25 de la Ley 12.501, el cual establece que la enfermería es una profesión de alto riesgo (ARE), como así también para que se instrumente la Ley 13.968, la cual establece que los enfermeros con título de grado son profesionales de la salud. La jornada se iniciará con una concentración frente al Ministerio de Salud a las 9:30 hs y continuará con una movilización hacia Casa de Gobierno.

Habrá una conferencia de prensa a las 10:30 frente a Casa de Gobierno, en la cual estarán presentes los dirigentes de las organizaciones convocantes, los cuales estarán disponibles para la realización de consultas y entrevistas.

Desde las organizaciones se exige una respuesta de parte del Gobernador Omar Perotti, ya que el Gobierno Provincial está incumpliendo una sentencia judicial firme. La Enfermería Santafesina debe ser reconocida, especialmente en este contexto de pandemia. Debido al gran esfuerzo que hizo este colectivo profesional, arriesgando sus propias vidas y la de sus familias, asistiendo a los pacientes covid y poniéndose al hombro la campaña de vacunación, hoy los santafesinos pueden disfrutar de un momento menos desesperante. Sin dudas esta tregua que está dando la pandemia se debe en gran medida al excelente trabajo de todos los enfermeros. La falta de respuesta de parte del gobierno provincial hacia los reclamos significa una grave desatención a los derechos de los enfermeros, a la Justicia y también a la comunidad, ya que una enfermería con derechos se traduciría en una mejor calidad de atención en Salud a la sociedad santafesina.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here