El Instituto de Seguridad Pública de la Provincia de Santa Fe (ISEP) se encuentra realizando, en Reconquista, el proceso de selección para los que aspiran a ingresar a la policía en el 2023.

Más de 12 mil aspirantes a policía en toda la Provincia. 3500 son de los departamentos General Obligado, San Javier y Vera. Solo hay cupo para 1800 jóvenes.

La primera etapa de selección se está llevando a cabo en las instalaciones del paseo del Bicentenario de la ciudad de Reconquista, de lunes a viernes a partir de las 7 de la mañana. Allí reciben a 700 aspirantes por día, quienes deben superar 3 instancias y tener entre 18 y 28 años.

La primera es la prueba psicológica, luego la intelectual y por último la de educación física. Al presentarse deben asistir con los papeles personales, el legajo de inscripción, el título secundario y el certificado médico que expresa el apta para realizar la prueba física. Los jóvenes que desean ser policías, deben tener todas las materias del secundario aprobadas.

Los 3 exámenes de la primera etapa se toman en un mismo día y cada uno es eliminatorio. Aquellos que aprueben las 3 pruebas pasan a una segunda instancia en la que deben realizar la carpeta médica.

Reconquista está recibiendo a 3500 aspirantes de los departamentos General Obligado, San Javier y Vera. El cupo provincial es de 1800 y hay más de 12 mil jóvenes anotados, quien desee quedar seleccionado debe esforzarse para aprobar todas las instancias.

En comunicación con radio Amanecer, la Comisario Silvia Kernot comentó que “la mayor cantidad de aspirantes son del norte, esto se da por una cuestión de necesidad laboral y también por vocación, esta última se va construyendo. La etapa que más les cuesta a los aspirantes es la física, los jóvenes de hoy en día cuentan con poca preparación física, no tienen entrenamiento, esto lo detectamos en todas las unidades regionales”.

Siguiendo con las pruebas, la Comisario sostiene que otro punto de dificultad lo encuentran en las pruebas psicológicas. La intelectual es la más accesible, ya que cuentan con todo el material de estudio, solo tienen que sentarse a leer, a estudiar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here