Nuestro experimentado embajador de voley de la ciudad de Avellaneda, Maximiliano Scarpín, tendrá su segunda experiencia internacional. Del breve paso por club francés Saint-Quentin Volley ahora se incorporará al Club Voleibol Melilla-España.

Lamentablemente por la pandemia mundial del Covid-19, jugó muy poco en Francia. «Pude recorrer un poco por París cuando llegué y solo pude jugar dos (2) partidos, uno de ellos fue de visitante a 50 kilómetros de la ciudad de San Quintín, donde estaba viviendo.

Después nos toco la pandemia y se terminó todo. Estuve en total tres meses, un mes de competición y el resto esperando que iba a pasar, si volvíamos a jugar, finalmente decidí regresar», expresó Maxi a Radio Amanecer.

El Club Voleibol Melilla es un equipo de voleibol de la ciudad autónoma de Melilla. Fue fundado en 2002 y milita en la Superliga Masculina española desde la temporada 2015/2016. Actualmente el club está presidido por Abdel-ilak Mohamed “el presi” y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Melilla.

«La incorporación al elenco español se da mediante mi representante y un jugador conocido y amigo que jugó en España que me recomendó.»

Melilla es una ciudad autónoma española situada en el norte de África, a orillas del mar Mediterráneo. Enclavada en el corazón de la región del Rif, alberga una población de 86 487 habitantes (INE 2019) y presenta diversas particularidades fruto de su posición geográfica y de su historia, tanto en la composición de su población, como en su actividad económica y en su cultura, fruto de la convivencia de cristianos, musulmanes y judíos desde el siglo XIX.

El Melilla Sport Capital Voleibol informó el pasado lunes sobre la incorporación del cuarto jugador argentino a su próximo proyecto deportivo en la Superliga Masculina, tras llegar a un acuerdo con el central Maximiliano Scarpin, «Maxi», de 30 años de edad y 1,97 metros de altura.

La entidad que preside Abdel-Ilak Mohamed Mimon destaca la complejidad de haber firmado a un central, ya que considera que “es la posición más difícil de cubrir”, debido a la gran demanda y poca oferta, “lo que supone que estos jugadores sean los más pretendidos para la primera línea de defensa”.

Excelente y Larga Trayectoria

Sus inicios en el deporte del voleibol fueron en el Club Unión de Avellaneda, provincia de Santa Fe.

Su primer paso profesional lo inició en el Bolívar de Marcelo Tinelli, desde donde dio el salto a Puerto San Martín de Rosario.

Su experiencia incluye también importantes participaciones como la de la Preselección para el equipo nacional en la categoría menor en el 2007, y un año después participó en la Liga A1 con el Club Bolívar, haciéndose con el campeonato, además de repetir participación en la selección, esta vez en la categoría absoluto.

En el 2009 compitió con el club Villa María-Córdoba, en la A2, y logró el subcampeonato, y en el 2010 regresó al Bolívar de la A1 para proclamarse subcampeón de Liga.

Una temporada después jugó con el club Fundación Jujuy Voleibol y en el siguiente curso con el PSM de la ciudad de Puerto General San Martín de Rosario.

Entre los años 2013 y 2016 militó en el Lomas Voleibol, club en el que consiguió un subcampeonato y tres terceras posiciones, además de quedar tercero en la Copa Sudamericana (2015) y alzarse campeón de la Copa ACLAV (2016).

También jugó en River Plate, participó en la Liga Metropolitana y en el año 2014 fue convocado al seleccionado mayor de la Argentina.

En el año 2017 fue fichado por el poderoso club Obras Sanitaria de San Juan, con el que se clasificó en quinta posición y campeón de la Copa Argentina, y posteriormente fue contratado por el Ateneo Mariano Moreno de Catamarca, aunque el siguiente ejercicio liguero fue muy importante en su carrera deportiva, tras fichar por el UNTREF Voleibol, con el conquistó la primera posición de la Callenge Cup, así como la Copa Argentina.

Sin embargo, en el pasado campeonato no le fueron también las cosas, tras su regreso al Club Ateneo Mariano Moreno de Catamarca, debido a los problemas económicos que sufrió la liga argentina, que dejó de pagar a sus jugadores, lo que supuso que tuviera que afrontar su primera experiencia lejos de su país en Francia, en el Club Saint-Quentin Volley.

Llegó a Francia el 16 de febrero del 2020, radicándose en San Quintín (en francés Saint–Quentin), una ciudad y comuna francesa, situada en el departamento de Aisne, de la región de Alta Francia.

El jugador norteño ha decidido aceptar la oferta «melillense» por la oportunidad de conocer la Liga Española y de volver a compartir pista con sus compatriotas y amigos Mariano Giustiniano y Juan Martín Riganti, con los que ya jugó en el Club Lomas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here