Al menos cinco hechos delictivos se denunciaron en lo que va de enero entre las ciudades de Reconquista y Avellaneda, donde la en la mayoría de los casos los damnificados fueron adultos mayores.

La Fiscal Adjunta, Dra. Georgina Díaz confirmó a Radio Amanecer que «se dan generalmente estos hechos afectando en su mayoría a personas mayores, vulnerables, a los que llaman por teléfono y los engañan para sacarles el dinero»

Según se pudo confirmar, entre los últimos días de diciembre y en lo que va de enero, se registraron cinco denuncias con el mismo modo de operar de los malhechores, quienes se llevaron miles de dólares y en algunos casos pesos también.

Según la fiscal el ardid se realiza mediante llamados telefónicos a la linea fija, «donde le dicen que va a ocurrir una explosión económica en el páis y que hay que actualizar los dólares que podrían tener en el banco o en sus domicilios»… se hacen pasar por algún familiar, hijo, hija, nietos, donde le dicen que un gerente de algún banco (aunque mencionan uno en particular) va a pasar a retirar esos dólares para que no dejen de tener valor o que se los saque de circulación.

De la investigación ya se hizo cargo la Agencia de Investigación Criminal, se aportaron distintas características en torno al modo de operar, las características con la que lo hacen, «hay una organización delictiva, con trabajo de campo previo y estamos viendo cámaras de vigilancia, donde algunas se vé bien y otras no tanto y algunos otros datos que no podemos difundir», indicó Díaz.

Según se supo, a las personas perjudicadas les llevaron 5 mil dólares, 14 mil dólares, 17 mil dólares, 20 mil dólares y el mayor engaño llevándose 63 mil dólares, además de algunos pesos.

Estimativamente en los primeros días del año 2023 los delincuentes se alzaron con un botín de 120 mil dólares y algunos pesos, estimándose lo recaudado en cerca de 50 millones de pesos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here