El viernes 15 de septiembre de 2023, recibirá el acolitado, camino al sacerdocio, el seminarista Federico Muchiut.

La ceremonia, que será presidida por el obispo diocesano, Mons. Ángel José Macín, tendrá lugar a las 20:15 horas, en el templo de la parroquia «Ntra. Sra. de la Merced» de Avellaneda.

En comunicación con Radio Amanecer, Federico sintetizó como inició este camino: «Siempre estuve en la iglesia, colaborando y en el 2016 ingrese al seminario. Dentro de 3 meses estaré terminando la formación inicial».

Actualmente se encuentra sirviendo en la Parroquia «Nuestra Señora de La Merced de Avellaneda» donde esté viernes recibirá el ministerio del acolitado.

Según explicó, se refiere al servicio en el altar, a través de la eucaristía.

El acolitado​​ es un ministerio laical de la Iglesia católica que permite a quien lo ostenta ayudar al diácono cuidando del servicio en el altar y ayudando al presbítero durante las celebraciones litúrgicas, especialmente la misa.

Federico entiende que con el Acolitado reafirma y santifica el servicio a la comunidad, en la distribución de la eucaristía. A su vez, de servir a sus hermanos en el altar y en la caridad.

El seminarista comparte su alegría y la de la diócesis que pone en su fila a un servidor más que quiere vivir este camino de la fe.

En este marco, la comunidad de la parroquia, invita a todos aquellos que quieran participar de la procesión que se realizará ese mismo viernes, a las 19:30 horas, partiendo desde la capilla Virgen de los Dolores, del barrio Padre Celso con destino al templo parroquial, conmemorando la solemnidad de la misma y dando inicio a la novena de la Santa Patrona de la ciudad, como así también, en agradecimiento por este nuevo ministerio del seminarista Federico Muchiut.

Oramos con gratitud por este don que el Señor nos hace a la Iglesia Diocesana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí