«A muchos estudiantes de las distintas carreras de nuestro Profesorado se les hace cada vez más difícil seguir cursando», dijo Leonardo Hayes, presidente del Centro de Estudiantes del Profesorado N 4 «Angel Cárcano».

«Es muy fuerte lo que está pasando con los estudiantes porque la realidad los está golpeando económicamente muy fuerte», sostuvo. «Se les aumenta la fotocopia, están más caro los alquileres, les aumenta la tarifa de la luz y eso perjudica notablemente la calidad de vida del estudiante», señaló.

Respecto de las ayudas que reciben los alumnos del Profesorado, Hayes señaló que «por ejemplo en el caso del Progresar hubo una rebaja importante, muchos chicos están desesperados porque era una muy buena ayuda que estaban recibiendo para poder solventar algunos de los gastos que tienen. Sobre todo era de gran ayuda para los alumnos que vienen de otras partes de la región».

Según los estudiantes «este beneficio cumple una gran ayuda social pero en el último tiempo hubo un recorte muy importante y lo que está pasando es que se va pateando la responsabilidad de qué dependencia tiene a su cargo este beneficio».

«Encontramos algunos estudiantes que han dejado de estudiar o también tienen que trabajar un poco más en condiciones laborales de un sistema neoliberal que los está asfixiando. No encontramos verdaderas políticas que ayuden a mejorar la calidad de vida de los estudiantes», sostuvo.

Así mismo conocimos que se ha incrementado notablemente la cantidad de pedidos de viandas universitarias que se entregan a través de un acuerdo existente entre los Centros de Estudiantes de las casas de estudio y el municipio de Reconquista. «La verdad que es exponencial cómo ha crecido la demanda de viandas para los estudiantes, donde varios son becados y las reciben gratis porque no pueden pagarla tampoco», señaló Anahí Hayes, también del Centro de Estudiantes del Profesorado.

Son alrededor de 120 raciones semanales y «cada semana hay más pedidos», dijeron.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here