El Gobierno municipal de Reconquista avanza en la implementación de las Directrices de Gestión Medio ambiental, con el objetivo de aumentar la productividad, calidad de servicios y competitividad, del sector turístico, mediante valores ambientales.

El martes 30 de mayo, el director de Turismo de la Municipalidad de Reconquista, Matías Bournisset, participó de una nueva jornada de capacitación en el marco de la implementación para la ciudad de las Directrices de Gestión Medioambiental, programa nacional, que tiene como fin asegurar el desarrollo de turismo sustentable.

En esta oportunidad la capacitación se llevó a cabo en la Asociación para el Desarrollo Regional de la ciudad, destacando el funcionario que «el Municipio, gracias a programas en conjunto con Nación y Provincia, ha tomado un compromiso con los prestadores privados turísticos en el cuidado del medio ambiente. Este programa es una herramienta muy importante, especialmente para el sitio Ramsar donde nos encontramos. Esta directriz medioambiental es algo nuevo dentro de la región y constituye una prioridad para nuestra gestión», destacó el funcionario.

Sustentable

La jornada contó la presencia de Macarena Ibarlucia, de la Dirección de Calidad, Ministerio de Turismo de Nación, quien contó que «a través de la Subsecretaría de Calidad Turística, estamos trabajando éste programa que se llama Directrices de Gestión Ambiental, que plantea recomendaciones y prácticas a establecimientos turísticos en lo que es la orientación hacia un turismo sustentable».

Por último, Ibarlucia sostuvo que «estos son los primeros pasos que estamos dando de compromiso del Municipio y las organizaciones en el desarrollo turístico sustentable, en materia ambiental, económica y sociocultural», finalizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here