En el marco del acuerdo de trabajo entre el Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, con CincoVial, se intensificaron tareas de desmontes y cuneteo en el empalme de Ruta Provincial Nº 1 y A-009, que luego continuará hasta la rotonda del Parque Sur, para mejorar las condiciones ambientales a lo largo de los distintos barrios de la comunidad.

«Los trabajos los estamos llevando adelante coordinado con CincoVial. La idea es desmontar todos los laterales de la ruta A-009, que es uno de los ingresos principales a la Ciudad, buscando mejorar aspecto mediante la limpieza», destacó Gabriel Gasparutti, titular de la Secretaría de Servicios Públicos.

El funcionario, explicó que están «limpiando el canal de desagüe y realizando el desmonte, de tal manera que quede lo más prolijo posible. Se interviene desde el empalme con la Ruta Provincial Nº 1 con la A-009 hasta la rotonda del Parque Sur. A su vez, trabajamos en el cuneteo sobre el canal Este de la ruta A-009 y sobre el canal Oeste de la Ruta Nacional Nº 11, desde la intersección con calle 47 y hasta la Calle 75 (Lisandro de la Torre)», indicó.

Desagües

Por otro lado, Gasparutti informó que están «resolviendo con esto muchos problemas de desagües, ya que deseamos evitar todos los aportes de caudal de agua que van a barrio Chapero y Unidos; de igual manera que con la finalización del trabajo que estamos realizando sobre calle Constituyentes. Todas estas acciones son para evitar inundaciones en los los barrios de la Ciudad impidiendo así tener problemas de anegamiento», señaló.

«Por otra parte -agregó el funcionario-, que estamos realizando cuneteo general en todo barrio Center, iniciando también la labor en barrio Lanceros del Sauce. Y también estamos realizando un nuevo canal que va por calle Ituzaingó, desde España a Lovato, evitando que esos aportes de agua ingresen a barrio Ombusal donde estamos concluyendo las obras del Promeba», finalizó el titular de la cartera de Servicios Públicos del municipio de Reconquista.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here