Este pasado fin de semana en las instalaciones del Club Social y Deportivo Platense Porvenir, con la organización de CASLA Handball se realizó la clínica de dicho deporte con la presencia del ex entrenador de la selección argentina, Eduardo «Dady» Gallardo.

 

 

En dicha clínica concurrió un gran número de participantes, que vinieron de distintos lugares de la región e inclusive de las provincias vecinas de Chaco y Corrientes.

El temario del curso consistió en la  “Dirección Técnica” y el disertante a cargo fue nada más y nada menos que: Eduardo “Dady” Gallardo, que luego de un ciclo de nueve años y dos meses al frente del seleccionado argentino de handball, y tras el 18° puesto en el Mundial, decidió dejar el cargo para trabajar en el club River Plate.

El sábado a la mañana se realizó el Acto Inaugural, con la presencia del intendente de Reconquista, Amadeo Vallejos, luego arrancaron las actividades que finalizaron el día domingo.

 

Perfil: Eduardo Gallardo

El director técnico logró que Los Gladiadores se convirtieran en el mejor equipo de la historia argentina, con participaciones destacadas en varias competencias internacionales.

Con más de 50 títulos como entrenador de River, llegó en 2006 a los seleccionados nacionales de cadetes y juveniles, y ese mismo año logró la clasificación para el Mundial Juvenil de Bahrein 2007.

Estuvo desde noviembre de 2007 al frente del equipo de handball de varones.

En ese tiempo la Argentina ganó Juegos Panamericanos, accedió por primera vez a Juegos Olímpicos, tumbó a un poderoso en su mundial (Suecia 2011), generó un mayor interés por su deporte en las escuelas y en el público y se ganó el mote “Los Gladiadores”… que provocó mofas en el reciente mundial de Francia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here