El Intendente de Reconquista aceptó la renuncia de Federico Gasparutti

En la mañana del día miércoles 4 de mayo de 2022, Federico Gasparutti, funcionario municipal que se encuentra imputado por abuso de la autoridad; incumplimiento de los deberes de funcionario público; prevaricato; falsedad ideológica del instrumento público, presentó su renuncia al Intendente de Reconquista, Dr. Amadeo Enrique Vallejos.

Recordemos que tras la noticia comunicada por el Ministerio Publico de la Acusación a través de los medios de comunicación, el municipio se anoticio de la situación y procedió a apartar de los cargos al funcionario municipal que integraba el equipo de legales de dicha institución. A su vez, se le inicio el sumario administrativo y se indicó la suspensión sin goce de sueldo.

Leer
Avellaneda mejora sus caminos rurales

En comunicación con Radio Amanecer, el Secretario General de la Municipalidad de Reconquista, Lic. Guillermo Romero Mansur expreso: “el intendente acepto la renuncia de Gasparutti. Nos interesa como institución conocer la verdad sobre los hechos, allanar el camino y no dejar ningún manto de sospecha”.

A su vez, Mansur informó que solicitaron al MPA la carpeta para conocer detalladamente el caso y a la vez, ponerse a disposición para llegar al fondo con la investigación y que la misma se resuelva con celeridad.

Ante la opinión pública de que nadie quiere funcionarios que no realicen sus funciones como corresponde, Guillermo adhirió a la misma y manifestó: “comparto totalmente esa mirada, funcionarios así no queremos. Pero es importante recalcar que hay que ser cautelosos cuando se tratan de hechos que todavía se están investigando, no se debe caer en el prejuzgamiento sin antes conocer la verdad a fondo, se corre el riesgo de salir a pedir la cabeza de todos, de culpar y hablar sin fundamentos”.

Leer
Remodelación de Plaza Los Colonizadores: “Estamos convencidos de que mejores espacios verdes contribuyen con la salud y seguridad de los vecinos”

Aprovechando la oportunidad de sumar transparencia al caso, el Licenciado Mansur aclaró que en el Municipio los abogados que trabajan en legales no están asignados por tema o área como se dijo en algunos medios, que Gasparutti estaba destinado a las licitaciones y concursos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here