El joven futbolista Fabricio Aguilar, mediocampista ofensivo de 19 años y con discapacidad visual, estuvo presente una vez más en una nueva concentración de la Selección Argentina de Ciegos «Los Murciélagos Juniors», en este caso en el predio del Ce.N.A.R.D. (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) de Buenos Aires.

 

Desde 6 al 10 de Octubre, la Selección Nacional Juvenil de Fútbol para ciegos, concentró en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), donde realizaron diferentes trabajos físicos, técnicos y tácticos, a cargo del cuerpo técnico integrado por, el salteño, Ariel Figueroa y, el chaqueño, Abel Estigarribia. La preparación se realizó con vista a los Juegos Parapanamericanos Juveniles Bogotá 2023.

Además, se efectuó un partido amistoso con jugadores del Seleccionado Mayor que residen en Buenos Aires.

El objetivo del grupo era en noviembre en Bogotá Colombia los 5º Juegos Parapanamericanos Juveniles, pero se postergaron para el mes de julio del 2023.

La competencia se lleva a cabo cada cuatro años y compiten atletas paralímpicos, es decir que tienen discapacidades, ya sean físicas, auditivas, visuales o cognitivas, deportistas entre los 12 y los 21 años.

Este evento estaba destinado a realizarse en 2021, pero por la pandemia se suspendió, se anunció para noviembre de este año y ahora sufrió una nueva postergación.
Respecto al nombre, así como Tokio 2020, también conservará el original: «Bogotá 2021».

El entrenamiento en su ciudad lo realiza todos los días en un gimnasio de Reconquista y los trabajos están a cargo del Prof. Ezequiel Zabala del Área de Deporte Adaptado de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Reconquista

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here