Durante la tarde del lunes 23 de agosto se llevó adelante la presentación de la lista de pre-candidatos a concejal Hacemos Santa fe, encabezada por Sergio “Pinda” Duran.

“Pinda”, como se lo conoce, señaló que “queremos aprovechar esta oportunidad para contarles que soy pre-candidato a concejal por la lista Hacemos Santa Fe”. Además señaló que “venimos de recorrer muchas obras que se están realizando en Reconquista”, y que “estas obras que se están realizando forman parte de una decisión política de parte del Gobierno de la Provincia y también del Intendente, el Dr. Enrique Vallejos”.

En relación a las propuestas que quiere llevar adelante, Durán asestó: “Reconquista es un polo educativo, desde el Concejo tenemos que potenciarlo […] La educación y la instrucción van a hacer que nuestros jóvenes consigan lo que nos piden cuando recorremos los barrios, que es el trabajo”. El pre-candidato a concejal indicó que la educación es el camino de la superación.

Continuando con sus ejes, Sergio Duran propone al turismo como industria que generadora de empleo, “El turismo está en el espíritu reconquistense. Allí tenemos que trabajar fuertemente en el Concejo para darle las herramientas al ejecutivo para llevar adelante una ciudad turística”.

Para finalizar Pinda Duran afirmó que “Tanto la educación como el turismo son parte de la acción de un modelo de gestión que viene desde el Gobernador, Omar Perotti, y que continúa con el Intendente Enri Vallejos” y que esa es la línea de gestión que quiere articular en el Concejo.

El actual Intendente, el Dr. Amadeo Enrique Vallejos añadió que “seguimos haciendo obras históricas en nuestra ciudad. Como el gasoducto del NEA, como las obras de cloacas, de más de 30 años de espera, en el sector Sur y Oeste de nuestra ciudad”, además destacó: “En poquitos días se va a estar abriendo la licitación de algo histórico que tiene que ver con el saneamiento y que tiene que ver con la calidad de vida de nuestros ciudadanos. Este Plan Integral de Desagües Pluviales […] tiene prevista la apertura de sobres para el 31 de agosto.

El Intendente cerró diciendo que “vamos a seguir haciendo. Seguimos haciendo Reconquista, seguimos haciendo Santa Fe”.

Para finalizar el acto tomó la palabra el Gobernador, Omar Perotti, afirmando que “es una alegría poder compartir la presentación (de la lista)”, y que “tenemos muchísimas obras, tenemos el deseo de acompañar los ejes que Pinda describía. Más educación para seguir superándose; el turismo como una herramienta generadora de empleos, generadora de movimiento, de recursos. Y seguir con las obras que nos den calidad de vida”.

Para cerrar con su discurso, el Gobernador reafirmó: “Traer al trabajo público a alguien como Pinda, con fuerte inserción en su comunidad desde otra instancia. Y ahora poniendo su profesión, poniendo su experiencia como dirigente de la comunidad, poniéndosela al servicio de toda la ciudad de Reconquista”.

Omar Perotti cerró el acto destacando lo siguiente: “Los necesitamos acompañándolo a Pinda para que Enri tenga allí, uno de sus mejores defensores, uno de los que lleva las iniciativas en esas discusiones del Concejo”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here