La medida cautelar fue dispuesta por el juez Gonzalo Basualdo a raíz del pedido formulado por el fiscal Leandro Mai. El imputado tiene 22 años y sus iniciales son GDS. El funcionario del MPA también le atribuyó el delito de atentado a la autoridad.

Quedó en prisión preventiva un joven de 22 años, cuyas iniciales son GDS, que es investigado por la autoría de un robo calificado cometido en Reconquista.

Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Gonzalo Basualdo, en el marco de una audiencia desarrollada a través de la plataforma digital Zoom.

El fiscal Leandro Mai investiga lo ocurrido y solicitó la medida cautelar. Según precisó, GDS está imputado como autor de los delitos de robo calificado (por el empleo de arma) y de atentado a la autoridad agravado (también por el uso de un arma)

Armas

Mai indicó que “los hechos que investigamos sucedieron durante la madrugada del viernes pasado en dos viviendas ubicadas en el barrio Virgen de Guadalupe de Reconquista”. Detalló que “en ambas oportunidades, GDS intimidó con armas a otras personas”.

“Con el objetivo de perpetrar un robo, alrededor de las 4:00 el imputado ingresó por la fuerza a una casa y amedrentó al propietario con un cuchillo y una réplica de revólver”, relató el fiscal. “GDS se apoderó ilegítimamente de un teléfono celular y huyó del lugar”, señaló.

“Una hora y media más tarde, agentes policiales acudieron al domicilio del joven y los intentó atacar con el mismo cuchillo que utilizó en el robo”, narró Mai. Aclaró que “aunque la conducta violenta tuvo como fin impedir el accionar de las autoridades, GDS fue detenido minutos después”.

Fuente – Oficina de Prensa y Difusión MPA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here