El papa Francisco reiteró su llamado urgente a todos los hombres y mujeres de buena voluntad a ser constructores de paz “¡porque esto es lo que necesitamos hoy!”.

En un videomensaje grabado este mes durante una audiencia con el padre Ángel García Rodríguez, fundador y presidente de la asociación “Mensajeros de la Paz”, el Papa animó a los operadores y voluntarios de la asociación a “ayudar a terminar los conflictos para que la paz pueda seguir”.

“A todos ustedes, hermanos y hermanas de la familia de Mensajeros de la Paz, que llevan un buen mensaje, no solo en las palabras, sino en todo lo que hacen, crean un ambiente de amor, solucionan problemas, y saben hablar coherentemente con sus obras y con su corazón. ¡Los felicito, sigan adelante!” él dijo.

Agradeciéndoles por ser mensajeros de la paz, el Papa señaló que la paz es un estado de ser, algo que se establece cuando el conflicto llega a su fin.

Dijo que la paz mundial se encuentra en un estado lamentable en este momento y pidió que se establezca la paz en todas las situaciones.

“También la paz de los más pequeños, la paz de los pequeños pueblos, la paz de las pequeñas familias que necesitan la paz de cada persona”.

Invitó a los Mensajeros de la Paz a “seguir armando alboroto” porque eso es lo que necesitamos hoy.

Los Mensajeros de la Paz es una organización no gubernamental, fundada en España en 1962 por el padre Ángel García Rodríguez y Ángel Silva Sánchez. Trabaja a nivel nacional e internacional y ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, entre otras distinciones.

Su objetivo es promover el desarrollo humano y social de las poblaciones marginadas y vulnerables y está presente en 75 países de todo el mundo.+

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here