Un informe del Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT Santa Fe, indica que, para fines del 2023, se espera la llegada fuertemente del Niño, con lluvias por encima de lo normal, como ocurrió en los años 1983 y 1990.

El fenómeno climático de la Niña, que provocó una intensa sequía por tres años en la región, con pocas precipitaciones, comienza a irse lentamente y, para fines del 2023, se espera la llegada fuertemente del Niño.

De esta manera, el río Paraná, que comenzó el año con un nivel bajo en enero y ahora se ubica en la media normal (un poco más de los tres metros y medio), llegaría a ubicarse por encima de los cinco metros para diciembre del 2023.

Desde agosto, comenzará la transición al fenómeno del Niño y empezarán a darse, en zonas puntuales, excesos leves a moderados de lluvias.

Un informe del Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT, indica que todo apunta a un Niño fuerte, que podría ser similar a los ocurridos en los años 1982, 1983, 1997, 1998, 2015 y 2016.

El informe del Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT Santa Fe, informa que actualmente se produce un exceso de lluvias en la zona de Corrientes, Misiones, el sur de Paraguay y Brasil. Esta cantidad de lluvias producirá la crecida del río Paraná. Cuando a finales del 2023 impacte el fenómeno del Niño en Santa Fe y se desarrollen importantes precipitaciones, el río Paraná habrá crecido y complicará a los desagües pluviales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí