El ministro de Trabajo de Santa Fe manifestó que la intención del gobierno para las paritarias es ir dejando de lado la suma fija y comenzar a acordar aumentos porcentuales a plazos más largos y con posibilidad de revisión. La suma fija pasa al recibo de sueldo y cuenta para el próximo cálculo de salario.

El ministro de Trabajo adelantó que tratarán acuerdos paritarios más largos, con revisión de inflación y teniendo en cuenta los últimos haberes percibidos.

El ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, expresó que la idea del gobierno con los gremios que nuclean a los trabajadores estatales es que se comiencen a realizar acuerdos paritarios más largos y hasta inclusive con algún acuerdo de revisión según el plazo que se tome. El funcionario aclaró en Aire de Santa Fe que la intención es ir dejando de lado la suma fija y si comenzar a acordar aumentos porcentuales como ocurrió en la última paritaria. El 4 de febrero es la fecha del primer encuentro con los gremios.

A su vez Pusineri destacó que lo que se mira en los acuerdos de salario paritarios es la inflación y costo de vida: “Esas son las dos variables y así fue en el último aumento, se calculó sobre lo que se percibió en noviembre donde quedó incorporado lo que se percibió en agosto, los aumentos son sobre el último haber percibido”. Además aclaró que las sumas fijas otorgadas quedan en el recibo de sueldo y contarán para los próximos cálculos.

El titular de la cartera de trabajo dijo que para el acuerdo de marzo el parámetro que se va a tomar es el de la inflación anual y si se habla de porcentual se va a tomar el de los haberes que se percibieron el mes anterior. Se tendrán en cuenta los salarios de diciembre, enero y febrero. “No quiero arriesgar un número porque no conversamos con los gremios y adelantar ideas no va ayudar a la conversación”, concluyó el funcionario.

Los Jubilados

En relación a este tema, Juan Manuel Pusineri aclaró que los acuerdos realizados con las entidades gremiales se trasladarán a los jubilados.

Fuente – Aire de Santa Fe

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here