Con la participación de AMRA (Asociación de Médicos de la República Argentina) y SIPRUS (Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad) Santa Fe, tuvo lugar el encuentro paritario de los gremios de la salud con el gobierno de la provincia.

 

De manera contundente los gremios expresaron que no aceptaran sumas fijas en negro como reconocimiento salarial. En consecuencia no hubo acuerdo y se pasó a cuarto intermedio para este viernes.

Así lo comunicó en un parte de prensa AMRA:

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe informa que en el día de fecha se llevó adelante a través de zoom una nueva reunión Paritaria entre nuestro Gremio y los funcionarios del poder ejecutivo.

Participaron del encuentro virtual los miembros de Comisión Negociadora de nuestra entidad Gremial y las Autoridades del Ministerio de Trabajo y del Ministerio de Salud del Gobierno Provincial.

El planteo elevado por AMRA esta tarde incluyó lo siguiente:

-Aumento acorde a los parametros inflacionarios. Si es no retributivo, que sea con fecha de blanqueo (que pase al básico), proporcional a la carga horaria y que alcance tanto a monotributistas como contratados de igual forma que a los de planta.

-Creación de cargos (o al menos contratos laborales -ex emergencias-) y titularizacion de interinos.
-Adicional por tareas riesgosas (atención COVID-19).

-Pago de deudas (contratados y adicionales pendientes).
-Cómputo diferenciado (posibilidad jubilarse antes aportando más).

-Incompatibilidad (adhesion a Legislación Nacional que prioriza la superposición horaria y no la carga en sí), confección de una mesa técnica para avanzar en la modificación del Decreto 1919 y régimen de ingresos, suplencias y traslados.

Desde el Gobierno dispusieron un cuarto intermedio hasta viernes con la promesa de que ese día se oficializará la propuesta salarial, entre los demás puntos expuestos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here