“Las expectativas de negocios y el público en general son las que movilizan este tipo de encuentros”, sostuvo el gobernador este sábado al visitar la tradicional muestra.

El gobernador Omar Perotti encabezó este sábado el tradicional acto de inauguración de la 115 Expo Rural de Rafaela y la Región 2022, prevista entre el 5 y el 10 del corriente mes.

En primer lugar, Perotti destacó “a quienes le están dando el marco a esta muestra, a todos los expositores y expositoras, a cada uno de los asistentes y, especialmente, a los trabajadores y trabajadoras rurales en el festejo de su día: saludar y agradecer el compromiso que tuvo el sector agropecuario considerado esencial en toda la pandemia”. Y también expresó su beneplácito por “este marco, por volver a tener aquí en Rafaela y en todas las expresiones que tuvieron en la provincia las sociedades rurales, la posibilidad de volver a encontrarnos y tener allí un fiel reflejo de lo que es nuestra provincia, nuestra actividad”.

“El marco de los expositores -continuó-, de mucho público, de mucho interés por exponer, por mostrar; por incorporar equipamiento, maquinaria, genética, tecnología. Todo esto es lo que mueve el sector y sin dudas es lo que le ha dado el empuje a este sector durante tantos años y, particularmente, en los últimos años. Ha sido un motor importante en la economía de la provincia, pero particularmente del país”.

Luego, el gobernador afirmó: “Santa Fe tiene los mayores registros a niveles de producción, de inversión, de producción y de trabajo registrado. Casi el 24% total de las exportaciones nacionales aporta nuestra provincia y un componente central que es el que proviene del sector agropecuario, del sector agroindustrial y del sector agroalimentario. Nos hace ser muy optimistas esta perspectiva de producción diversificada que tiene Santa Fe, y las posibilidades de que esta matriz productiva sea la que impulse el desarrollo de la nueva matriz productiva de la Nación”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here