Este miércoles por la tarde, el ministro de Economía Sergio Massa reunirá a gobernantes aliados y opositores para diagramar la forma en la que compensará a la provincias por la quita de Ganancias.

Sergio Massa se reunió con gobernadores del oficialismo | Nuevo respaldo al  precandidato a presidente de UxP | Página|12

La ayuda sería a través de ATN y en el marco del consenso fiscal.

Si bien Pullaro no se animó a avanzar sobre qué porcentaje de devolución es el que reconocerá el Ejecutivo Nacional, adelantó que «seguramente será importante». Y agregó: «Son descuentos que a la provincia significan una masa salarial entera, o sea un mes del pago de los sueldos de los empleados públicos. Fue una decisión política en el medio de la campaña que arrastra las finanzas de todas las provincias, pero hay muchas que viven de la coparticipación nacional y eso claramente, por lo que dijo el presidente, se va a terminar», completó.

Por su parte, en Casa de Gobierno valoraron la convocatoria y se mostraron expectante ante la posibilidad de que Nación cumpla con el pedido de las provincias. A su vez, si bien entienden que no será una solución definitiva si representará un alivio. «Esperemos a ver cómo transita la reunión», indicaron.

Consultado por el propio impuesto a las ganancias, Pullaro indicó que «está completamente de acuerdo» en que no lo paguen los trabajadores, pero aclaró que «cuando uno toca un tributo no lo puede hacer de forma unilateral porque afecta al conjunto de los estados y arrastra a una crisis financiera. Nosotros no trasladamos nuestras angustias a la sociedad, pero tomamos un Estado con muchas dificultades financieras y eso debe estar claro», enfatizó.

«Santa Fe no está bien económicamente y no es una crítica a Perotti y (Walter) Agosto; sucedieron cosas, sequía, recesión, mucha inflación, lo que hizo que caiga la coparticipación y la recaudación. Es una realidad, una foto que vamos a trabajar para corregirla».

«Tenemos que administrar bien, achicando el estado, siendo mas eficiente, gastando menos, siendo austero. Trabajando, ajustando, controlando. Sentimos que lo vamos a poder lograr», finalizó Maximiliano Pullaro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí