La obra social de los empleados públicos de la provincia de Santa Fe no funcionará en la jornada de este miércoles, ya que se suma a la medida de fuerza que anunciaron ATE y UPCN.

Los gremios de administración central decretaron una jornada de paro para este miércoles 23 de diciembre al no llegar a un acuerdo salarial en el último encuentro con el gobierno provincial.

Este martes, los empleados de Iapos anunciaron que se suman a la medida de fuerza. El justificativo es que no quieren «más pagos en negro, no queremos bonos que no contribuyan a los aportes de Iapos y la Caja de Jubilaciones. El Iapos se ha visto muy perjudicado al no contar con ingresos este año y los afiliados lo sufren cada vez que van a la farmacia a comprar un medicamento» explicó Sandra Palomeque, apoderada de la Asociación sindical del personal de Iapos.

Además, agregó que «el año pasado el Iapos tuvo un ingreso de 18.000 millones de pesos y el de este año no tuvo mayores ingresos a los del 2019, y por eso es que hay tantas quejas con las prestaciones».

Por otro lado, el 24 de diciembre, dejarían de trabajar a las 12, cuando se hiciera efectivo el decreto provincial que aún no ha sido firmado por el Gobernador.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here