Fue en la localidad correntina de Esquina. Aseguraron que, luego de tomarse varias fotos con el pez de más de un metro, el mismo fue devuelto al río.

En la localidad correntina de Esquina, turistas oriundos de Buenos Aires lograron extraer del río Paraná un dorado de aproximadamente 25 kilogramos.

Aseguraron que, luego de tomarse varias fotos con el pez de más de un metro, el mismo fue devuelto al río.

“Lo sacamos a la tarde en el Paraná, con la modalidad trolling, con Fernando Gazzoti y Luis Feinel”, explicó el guía Matías Pavoni al portal Actualidad Esquina. Según indicó, el ejemplar pesaba ente 23 y 25 kilos.

Leer
Presentaron una nueva oferta a los docentes públicos en el ámbito de la negociación paritaria

Sobre el dorado
El dorado es uno de los peces más espectaculares que pueden pescarse en algunos ríos de América del Sur como el Paraná, Chapare, Mamoré o el río Uruguay. Es una especie muy difícil de capturar que asusta por su fuerza y musculatura.

Este pez puede superar los 30 kg de peso y el metro de longitud. Su nombre (dorado) proviene del color de sus escamas, pero también es conocido entre los pescadores como el tigre de Paraná.

La pesca intensiva, deportiva y comercial, ha mermado sensiblemente su población en el río Paraná, que fuera antaño su principal reservorio, y los daños ecológicos causados por la represa de Yacyretá han agravado la situación. Hoy su pesca en Argentina está controlada, existiendo veda en la época de reproducción y restricciones al tamaño mínimo de las piezas cobradas.

Leer
Convocatoria: Proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación con Perspectiva de Género

Fuente: ONCE.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here